Lali en contra de las nuevas medidas del gobierno

Lali Espósito y Javier Milei tuvieron un cruce hace meses y el conflicto se reavivó hace algunas horas, cuando la artista hizo un posteo en sus redes sociales. La intérprete de hits como “Soy” y “Disciplina” dio a conocer su postura respecto de una reciente decisión del gobierno nacional.

No te metas con el cine argentino

Espósito se pronunció en contra del Decreto 662/24 firmado por Javier Milei, que atenta contra pilares importantes para el crecimiento de la industria del cine. La artista compartió en dos de sus historias un posteo de la cuenta Colectivo Cine, que informa sobre cómo afecta esta regulación a los actores y trabajadores audiovisuales.

“Aniquilar el pensamiento crítico”

“Sin cine argentino, por decreto. Los argumentos anclados en la necesidad de orden, saneamiento y déficit cero son una falacia que esconde los verdaderos intereses de este gobierno: aniquilar el pensamiento crítico, la construcción de una identidad nacional diversa, el registro de los acontecimientos de esta época y borrar nuestra memoria como país”, reza parte del texto compartido por Espósito en las redes.

Siempre del lado nacional

El texto sigue: “Por este motivo, nos oponemos a este plan sistemático contra las expresiones de la cultura nacional que busca acallar las voces disidentes y denunciamos los intentos de censura en nuestro país”. Lali Espósito, al compartir este mensaje, se posiciona firmemente en defensa de la industria cinematográfica y de las expresiones culturales que representan la diversidad y memoria del país.

Lali más argenta que nunca

La postura de Lali Espósito ha generado diversas reacciones en las redes sociales y en el ámbito cultural, demostrando una vez más su compromiso con las causas que considera justas y su disposición a usar su plataforma para visibilizar problemáticas que afectan a la sociedad. Este nuevo capítulo en el conflicto con Javier Milei subraya la tensión entre el gobierno y las voces críticas en el ámbito cultural argentino. Como era de esperarse, hay quienes critican la postura de Lali, alegando que es ignorante en el tema, por ejemplo, al no saber qué es el déficit cero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *