Los productores Sebastián Ortega y Pablo Culell siguen afinando detalles antes del inicio del rodaje de “Barro”, la serie que expande el universo de “El Marginal” y funcionará como un spin-off. Este nuevo show de Netflix estará protagonizado por Valentina Zenere, quien recientemente encarnó a Nahir Galarza en la película “Nahir”, y Ana Garibaldi, quien vuelve a interpretar a Gladys Borges, la esposa del villano encarnado por Claudio Rissi. Además, la producción habría sumado a una actriz que se encontraba alejada de la actuación.
Según información del portal de noticias de Laura Ubfal, Ortega y Culell habrían convencido a la actriz y cantante Juana Molina para que se incorpore al elenco de “Barro”. Juana Molina tuvo un paso glorioso por la televisión en ciclos como “La Noticia Rebelde” y “El Mundo de Antonio Gasalla”, y en el sketch “Juana y sus hermanas” (una parodia de la película de Woody Allen “Hannah y sus hermanas”). Hasta el momento, no ha trascendido más información sobre el rol que interpretará Juana Molina en la serie.
¿De que tratará “Barro”?
“Barro” seguirá la historia de Gladys (Ana Garibaldi) después del terrible final del penal de San Onofre, con la esposa de Borges encarcelada por asesinato y encubrimiento y trasladada a un penal femenino. Fuentes revelaron a El Destape que la ficción comenzará su rodaje en julio y se extenderá hasta agosto/septiembre de 2024, por lo que es posible que Netflix planee el estreno de la serie para 2025.
La periodista Laura Ubfal también señaló que entre los nombres que figuran para el elenco se encuentran Cecilia Rosetto, Payuca, Lorena Vega y Rita Cortese. Además, se ha filtrado que Gerardo Romano volverá a los nuevos episodios como Antín, a pesar de que hubo una escena descartada en “El Marginal” en la que este personaje era asesinado por los reclusos en el final de la serie. Esta escena no fue emitida por razones obvias.
El mencionado portal pudo averiguar que Rita Cortese estaría muy cerca de sumarse al mega proyecto en un rol “antagónico” al de Gerardo Romano, ya que sería la directora del penal de mujeres en el que se desarrollará la trama.
Además, en los últimos días trascendió que Ortega habría cerrado la participación de la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien actualmente trabaja con Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad. El resto del elenco se seleccionará a través de un casting de más de 1,000 actrices. La locación está a cargo de Julia Freid, quien está dándole vida al nuevo penal en una vieja fábrica cerca de la General Paz, en la zona de San Martín.
Con un elenco estelar y una historia prometedora, “Barro” se perfila como una serie que mantendrá a los seguidores de “El Marginal” al borde de sus asientos, esperando ansiosamente su estreno en 2025.