Flor Peña, reconocida actriz y protagonista del musical Mamma Mía!, volvió a ser noticia al romper el silencio sobre su decisión de abandonar la plataforma de contenido erótico Divas Play. Tras meses de críticas y elogios en las redes sociales, Peña se animó a explicar sus razones en una entrevista con El Destape. “La hipocresía es gigante”, reconoció la actriz.
Divas Play es del pasado
En la entrevista, Flor Peña reflexionó sobre las operaciones mediáticas que ha enfrentado y se refirió a uno de los episodios más debatidos de su carrera: su incursión en Divas Play, donde vendió contenido erótico. “Estoy tan acostumbrada a que se generen construcciones mediáticas conmigo y yo hago igual todo lo que se me canta. Ahora ya no estoy más en Divas Play y sé reconocer que hay cosas para las que el mundo no está preparado“, declaró Peña.
Perjudicaba el laburo
Peña destacó que la sociedad aún no está preparada para aceptar que una actriz premiada tenga un perfil erótico en una plataforma de venta de fotos y videos. “Es una tristeza. Yo sí le abro las puertas a otras, eso sí me pasa sin darme cuenta… ahora hay un montón que están en Divas Play. En mi caso, tuve que irme porque llegó un momento en que las críticas hacia mis nuevos laburos eran ‘ah, pero estás en un perfil erótico’ y decidí que no quería ser actriz porno”, confesó.
“Me encanta ser sujeto de deseo”
Al ser consultada sobre si su incursión en Divas Play fue por gusto personal, experimentación o simplemente por dinero, la actriz que brilló en éxitos televisivos como La Niñera y Casados con Hijos explicó: “Lo hice porque me encanta ser sujeto de deseo, entonces se me ocurrió que podía monetizarlo”. Peña recordó sus inicios como “La Pechocha” a los 16 años, cuando tuvo que someterse a una reducción mamaria debido a la intensa mirada masculina.
Hay que aprovecharse de los pervertidos
“Muchas mujeres están monetizando su cuerpo y me parece fantástico porque está lleno de pajeros. Entonces si vas a ser pajero, pagá”, afirmó Peña con franqueza. La actriz subrayó que esta es una conversación que no muchas mujeres se atreven a tener, pero que ella considera necesaria.
Las batallas se eligen
Flor Peña cerró su reflexión subrayando la hipocresía de la sociedad y su decisión de no librar todas las batallas mediáticas. “No soy boluda, sé que no voy a librar todas las batallas porque es demasiado cansador y tampoco me interesa”, concluyó. Su testimonio pone en evidencia las contradicciones y desafíos que enfrentan las mujeres en la industria del entretenimiento y en la sociedad en general.