Flor Peña, reconocida actriz de “La Niñera” y “Casados con Hijos”, se animó a hablar de la división ideológica entre actores y dedicó un mensaje contundente a Guillermo Francella, quien recientemente ha estado en el ojo de la tormenta por sus declaraciones de apoyo al gobierno de Javier Milei. En una entrevista con El Destape, Peña marcó su posición en el conflicto y expresó su opinión sobre la ideología de su colega sin medias tintas.
No hagamos más grande la grieta
Flor Peña reveló su dolor por la división ideológica que existe entre los actores, aunque señaló que está tratando de adoptar una posición más conciliadora: “Estoy tratando amorosamente de respetar y de intentar echar un manto de paz a estos tiempos de tanta violencia naturalizada. Hemos naturalizado tantas cosas desde hace un par de meses hasta acá, cosas que antes hubieran sido rasgarse las vestiduras y ahora están naturalizadas”, acoto la artista.
“Lo que yo quiero es intentar llevar un mensaje de que no tenemos por qué pensar igual para poder trabajar juntos. El problema no es la grieta, sino cómo nos llevamos nosotros con esa grieta y desde qué lugar nos paramos allí. Si cada vez que yo hablara lo hiciese desde el lugar de ‘yo tengo la verdad y vos sos un pelotudo porque no pensás como yo’, no hay manera de que te abras a otra línea de pensamiento y puedas empatizar conmigo o no” sumó la interprete de Moni Argento en Casados con Hijos.
No quiero que Francella pase lo que yo sufrí
Peña también se refirió a su defensa de Guillermo Francella ante las críticas que recibió por su respaldo a Milei: “Sobre el tema de Guillermo, quiero aclarar que cuando salí a defenderlo fue no porque esté de acuerdo con sus ideas, sino por su derecho a decirlas. Distinto es si él hubiera dicho ‘ustedes son unos pelotudos y yo tengo la verdad’, yo hubiese sido la primera en decirle ‘no es por ahí’“.
La actriz de 49 años contó que él solo dijo lo que pensaba y esto fue motivo de muchas charlas en el trabajo: “Ese fue motivo de grandes conversaciones entre nosotros, porque trabajamos juntos muchísimo tiempo pensando distinto. Y lo volvería a hacer porque lo quiero mucho. No es verdad que no te podés llevar bien con alguien por pensar diferente. Yo fui muy atacada y perseguida por mis pensamientos, me operaron durante años, ¿cómo voy a hacer lo mismo que me hicieron a mí si cuando me lo hicieron a mí yo sufrí un montón?“.
Mbappe se la jugó al oponerse a la derecha
Flor Peña también habló sobre la responsabilidad de las figuras públicas al expresar sus opiniones: “Tengo el absoluto pensamiento de que cuando tenés un micrófono y llegás a mucha gente tenés la responsabilidad de tener mucho cuidado con lo que vas a decir y de intentar tender puentes, por eso intento no hacerlo. Por eso me duele un montón la gente pública que podría expresarse y no lo hace… siempre pienso ‘ay, que cagada’.
“Cada voto cuenta”: Mbappé llamó a votar contra la extrema derecha en Francia 🗣️
👉 Para el jugador la Eurocopa es importante, pero “no está desconectado de lo que pasa”.
💬 “Nuestro país necesita identificarse con sus valores: diversidad, tolerancia y respeto”, expresó. pic.twitter.com/vjQxVTzN4r
— El Destape (@eldestapeweb) June 16, 2024
En cuanto a los deportistas, Florencia manifestó: “Yo aplaudí mucho lo que hizo Mbappé (Kylian) en un momento tan importante de Francia, donde la derecha recalcitrante estaba por ocupar un lugar estelar y donde se podía ir toda la mierda. El tipo salió no una, sino dos veces a decir ‘ojo acá, tengamos cuidado’. Tenía mucho para perder y se la jugó“.
La violencia e intolerancia alejan
Peña cerró la entrevista con una visión crítica del presente y un llamado a la reflexión: “Creo que todos deberíamos reflexionar sobre cómo nuestras palabras y acciones pueden afectar a los demás. La violencia verbal y la intolerancia solo nos alejan más unos de otros. Debemos aprender a convivir y trabajar juntos a pesar de nuestras diferencias, porque al final del día, todos queremos lo mejor para nuestro país y nuestra sociedad”.
Las palabras de Flor Peña reflejan un deseo de unidad y comprensión en un contexto de creciente polarización, abogando por el respeto y la empatía como pilares fundamentales para superar las divisiones.