Pablo Echarri se ha encontrado en el centro de la controversia luego de que hiciera declaraciones sobre la necesidad de vender dólares debido a las dificultades económicas que atraviesa Argentina. Su comentario no ha sido bien recibido por todos en la escena nacional, y uno de los artistas que ha manifestado su descontento es Aníbal Pachano.
Echarri es un caradura
En una entrevista en el stream “Sold Out”, conducido por Gonzalo Rocca en Radio AN24, Pachano no escatimó en críticas hacia el actor. “Echarri tiene que explicar, primero, Sagai. Yo soy uno de los que no cobra porque los bailarines no cobramos. Solamente cobraban los actores K. Es un caradura“, comenzó Pachano, claramente molesto.
Pachano cuestionó la transparencia de Echarri al decir: “Frente a eso, lo que tengo para decir es qué bueno que ahora este produciendo, que vaya, que lo haga… Cambiaba dólares ahora. Yo me pregunto con qué compraba los dólares. Para él, yo solo soy un tipo que me cambio de color de galera”.
“No soy artista”
Pachano también criticó el modo en que Echarri fue elegido para sus roles, insinuando que su selección fue más política que basada en méritos: “Para él no soy un artista. y lo que tiene que saber ese nene porque es un nene, que tiene que aprender, que tiene que estudiar. Porque además está elegido a dedo. Romay lo eligió a dedo. No lo eligió por la capacidad actoral que tenía. Hay que tener memoria porque sino nos equivocamos“.
Aníbal Pachano bien 👇👇 pic.twitter.com/BarN3xnFkl
— Carlos Elías Furman periodista (@FurmanElias) July 20, 2024
Los K, los privilegiados del arte
Pachano destacó la necesidad de que las instituciones culturales funcionen de manera justa e imparcial, sin interferencias políticas. “Esto que estoy marcando de Sagai no sólo tiene que ser trabajo para los actores K, tiene que ser para los artistas, para actores y actrices de cualquier disciplina sin importar el pensamiento. Cuando la política se mete en las instituciones, que no deben meterse, se complica“, afirmó Pachano.
Con el INCA no alcanza
El artista también se refirió a la administración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCA), cuestionando la eficiencia en la asignación de fondos. “Y si a vos te parece que tenés que pagar 1200 personas en el INCA que se puede abastecer con 200, y yo te digo `hechá a 800´. Porque sabés que… es plata que vos no ganás, es plata que yo no gano. Entonces, estos negociados también hay que contarlos“, advirtió Pachano.
Las declaraciones de Aníbal Pachano han generado un fuerte debate en el mundo del espectáculo, poniendo en evidencia las tensiones existentes sobre la política, la economía y la gestión en el ámbito cultural argentino.