Susana Roccasalvo sorprendió a los espectadores de su programa “Implacables” en El Nueve al realizar una denuncia contundente y brindar un fuerte apoyo a su invitado, Pepe Cibrián, quien fue víctima de una agresión que generó indignación en el medio.
Agresión innecesaria
El sábado 21 de julio, Roccasalvo introdujo el tema de la comunicación con un tono serio y anunció al aire: “Y hablando de lo que es la comunicación, tenemos en el piso a un querido amigo que viene de, lamentablemente, padecer una agresión que era totalmente innecesaria. No se merecía eso, y acá estamos con él”.
No fue solo Toto, fueron todos
Pepe Cibrián, director y actor, fue el invitado en cuestión. Al recibir la bienvenida y la solidaridad de Roccasalvo, Cibrián relató la situación que había vivido en el canal de stream Olga. “Yo no lo conozco a Toto Kirzner, después me enteré que es el hijo de Suar, mi conflicto es con los cuatro, ellos fueron partícipes de este horror. Nunca me llamó nadie, lo único que me llegó es un audio, un WhatsApp de este chico que me dijo ‘perdoname, no fue nuestra intención, si querés vení al programa‘”.
Cibrián expresó su molestia con claridad: “A mí no me tiene que pedir nada, una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es la libertad de agresión, no es lo mismo. Más allá de lo personal, escuchar que este chico parodia, me parodia a mí, mal, porque es mal actor. Todos se cagan de risa. Que se hagan cargo“.
Vamos a juicio
Al ser consultado por Roccasalvo sobre si llevaría la denuncia a la Justicia, Cibrián respondió afirmativamente: “Sí, de muchos países, internacional lo voy a hacer. Lo único que sé es que un estudio de abogados se hace cargo de este caso”. Además, lanzó una crítica directa a Migue Granados: “Lo de Migue Granados fue algo liviano, como ‘son chicos, sin importancia, no te enojes Pepe’. El streaming bien hecho es maravilloso, hay que legislarlo. Creo que es un acto de irresponsabilidad, son grandes, no tienen quince años”.
La denuncia pública de Susana Roccasalvo y el testimonio de Pepe Cibrián resaltan la importancia de diferenciar entre libertad de expresión y agresión, y la necesidad de responsabilidad en los medios de comunicación.