Baby Etchecopar, reconocido periodista y conductor del programa “Basta Baby” en A24, no se ha mantenido al margen de las políticas del actual gobierno de Javier Milei. En la emisión del viernes 12 de julio, Etchecopar realizó un descargo contundente que captó la atención de muchos.
Volvé al pueblo
El periodista, quien mostró afinidad con los lineamientos de Milei durante las elecciones presidenciales de 2023, dirigió sus críticas directamente al presidente. “Por ser sordos nos volvimos mudos y el mundo no nos escuchó. Te estoy diciendo, Javier, con el respeto de que seas presidente y la simpatía de haberte visto popular por los canales ‘alejá la mesa chica, abrí la mesa grande, volví al diálogo’. Hablá con la gente”, expresó Etchecopar en un inicio.
No seas ingenuo
Continuó instando a Milei a cambiar su enfoque de comunicación: “Hablá con los que te van a preguntar, no con los que le van a contar. Hablá con los periodistas. No seas chiquilín, Javier. Tené cuidado qué uso te dan como presidente. El país no está bien. No hay para pagar las cuotas. Acomodá las cositas adentro”.
La baja inflación tuvo un costo
Etchecopar, conocido por sus comentarios francos y directos, criticó duramente la gestión económica actual: “Ponete a pensar cómo acomodamos la economía interna. Bajaron la inflación ¿pero a qué costo? Dejame de joder”. Y concluyó con una reflexión contundente: “Si voy a mi casa y le digo a mi familia que no comamos, voy a llegar a fin de mes con 300 mil pesos. Pero a qué costo. No soy malo, no le estoy pegando porque me dijeron en el programa que lo mate. Ponete a gobernar”. Estas declaraciones evidencian la postura crítica y preocupada de Etchecopar respecto a la actualidad política y económica del país, mostrando su disconformidad con ciertas políticas implementadas por el gobierno de Milei.
Desde su asunción, Javier Milei ha estado en el foco de las críticas. Ya sea por su enfrentamiento con Lali Esposito en su momento, o por su breve romance con Fátima Florez, del cual se le atribuye la ruptura a su hermana Karina Milei. Por otro lado, para no pasar desapercibido, sus medidas políticas drásticas como la famosa Ley Bases, que en su momento iba a ser la Omnibus, la cual otorga ciertos privilegios a los contratistas en lugar de los trabajadores. Esperemos que esta advertencia de Baby pueda llegar al presidente y se tomen medidas al respecto.