La inseguridad es un problema recurrente en las grandes ciudades, y esta vez le tocó vivirlo a Juariu, la reconocida panelista e influencer argentina. Mientras transita el quinto mes de su embarazo, la influencer compartió con sus casi 800 mil seguidores en redes sociales la terrible experiencia que vivió en pleno barrio porteño de Palermo, a plena luz del día. El incidente, que fue descrito por ella misma como un “robo orquestado”, dejó una gran enseñanza sobre la importancia de estar atentos y tomar precauciones en situaciones inesperadas.
Desde sus historias en Instagram, Vicky Braier, conocida popularmente como Juariu, comenzó relatando el episodio con un toque de humor, a pesar de lo desconcertante que fue. “Bueno… story time de cuando me robaron el celular y recién ahora recupero un celular, mi cuenta y alguna de mis cosas mientras me hago unos fideos”, contó la panelista, intentando desdramatizar la situación.
Juariu continuó su relato mirando a la cámara y detallando paso a paso lo ocurrido. A las nueve y cuarto de la mañana, mientras se dirigía hacia su stream ubicado cerca de La Rural, en el corazón de Palermo, fue víctima de una modalidad de robo poco común. “Venía en el auto con baliza porque estaba buscando para estacionar por la zona. Iba muy despacito y un señor que iba por la calle como que me golpeó el auto. Hoy entiendo que me golpeó el auto”, explicó.
En ese momento, confundida por el golpe, Juariu vio a través del espejo retrovisor al hombre haciéndole señas. Su primera reacción fue pensar que había chocado a esta persona, lo que la llevó a estacionarse en doble fila para comprobar si todo estaba en orden. “A todo esto, él me seguía llamando. Yo dije: ‘¿No será que le hice algo? ¡Me muero!’. No entendía qué porque venía despacito y ahora que sé me doy cuenta que él me golpeó el auto”, relató la influencer.
Una vez que Juariu bajó del auto, la situación tomó un giro inesperado. Aunque intentó cerrar la puerta del vehículo, la alarma no funcionó correctamente, lo que le pareció extraño. Al dar la vuelta para inspeccionar si había causado algún daño, se encontró con el ladrón dentro de su auto, robándole el celular. “Yo grité y él se asustó porque se imaginó que yo iba a ir hasta la esquina. Estaba sacando mi cartera y logré agarrarla, pero salió corriendo y se llevó mi teléfono”, contó con frustración.
El robo, según describe Juariu, fue claramente orquestado. El ladrón aprovechó la confusión inicial que generó el golpe en el auto para distraerla y así poder ingresar al vehículo. A pesar de que el lugar estaba lleno de gente, nadie notó lo que estaba sucediendo hasta que ya era demasiado tarde. “Se fue corriendo, logré agarrar la cartera. En el medio se me cayó la llave… El señor de la esquina desapareció. Fue medio orquestado”, explicó.
Para cerrar su relato, la influencer reflexionó sobre lo sucedido y dejó un consejo a sus seguidores: “No bajen del auto bajo ningún punto de vista. Yo pensé que le había hecho daño. Me preocupé y nunca me imaginé que era un robo orquestado. Para la próxima sepan que estas cosas pasan. Si les pasa algo así no se bajen del auto y en todo caso que se acerque esa persona”.
Afortunadamente, Juariu no sufrió ningún tipo de violencia física durante el asalto, aunque el mal momento que vivió quedará grabado en su memoria. Este episodio es un recordatorio de que la inseguridad puede estar presente en cualquier lugar y momento, incluso en situaciones donde menos lo esperamos.