Conor McGregor ofrece una suma millonaria para comprar el Chelsea

Actualidad 06 de marzo de 2022 Por Diario de Tucumán
The Notorious, como se lo apoda al luchador irlandés, comentó en sus redes sociales que hizo la primera oferta para quedarse con el conjunto de la Premier League.
mcgregor_862x485_wmk

La guerra entre Rusia y Ucrania impactó directamente en el fútbol. Tal es así que Roman Abramovich, dueño del Chelsea de la Premier League desde 2003, decidió ceder la gestión de la institución a la Fundación del club luego de recibir fuertes presiones del parlamento británico a raíz de la guerra. Un sinfín de candidatos aparecieron para quedarse con la entidad londinense, pero el más llamativo fue sin lugar a dudad Conor McGregor, quien ya realizó una primera oferta. 

Abramovich encabeza el proyecto de Chelsea desde 2003 y su salida sería un verdadero hito, puesto que en su administración logró 18 títulos con el Mundial de Clubes, el único que le faltaba en sus vitrinas, como frutilla del postre. Ya trascendió que en el pasado rechazó ofertas para desprenderse del equipo que ascendieron a 2.200 millones de libras, por lo que ahora pretendería unos 3.000 millones para que le cubran los 1.510 que le debe el club.

 Si bien la institución que viste de azul está valuada en 3.000 millones de libras esterlinas, el irlandés confirmó en su cuenta de Twitter que ya realizó una primera oferta para quedarse con ella, aunque fue por un monto bastante inferior a lo pretendido. “Por la presente presento mi oferta de 1.500 millones de libras esterlinas”, escribió en las redes sociales a modo de respuesta a una nota del medio británico Sky News en la que se hacía mención al precio que Abramovich le puso al club.

Cabe destacar que días atrás, la estrella de la UFC posteó en la misma red social una conversación suya en un grupo de WhatsApp en la que se lo ve escribir: "Chelsea a la venta por 3.000 millones de libras esterlinas. Vamos a comprarlo". Y acompañó la publicación con la frase: "Deseo explorar esto".

mc-gregor_w416

Quiénes compiten con McGregor para comprar el Chelsea

El diario británico The Sun afirma que los grandes competidores del peleador de UFC son cuatro: Sir Jim Ratcliffe (propietario de Ineos Group que supo ser el hombre más rico de Reino Unido en 2018), Todd Boehly (presidente de Eldridge Industries y dueño de LA Lakers y LA Dodgers), Hansjorg Wyss (fundador de Synthes USA, el fabricante de dispositivos médicos más grande del mundo) y Esteban Ross (promotor inmobiliario, inversionista y dueño de los Miami Dolphins de la NFL).

Dentro de esta lista, el mejor posicionado es Wyss, quien hace unos días declaró: "Otros tres y yo recibimos una oferta de Abramovich para comprar Chelsea el martes. Tengo que esperar cuatro o cinco días ahora. Abramovich está pidiendo demasiado en este momento. Chelsea le debe £ 2 mil millones, pero Chelsea no tiene el dinero. A día de hoy, no sabemos el precio de venta exacto".

Por qué Roman Abramovich puso en venta al Chelsea

La razón por la que el magnate quiere vender Chelsea es porque enfrenta la amenaza de ser sancionado por el gobierno del Reino Unido debido a un supuesto vínculo con el régimen del presidente ruso Vladimir Putin. Si eso sucediera, potencialmente todos sus activos en el Reino Unido podrían congelarse y perdería el control del club. Su activo más valioso allí es el Chelsea, por lo que está intentando vender el club cuanto antes.

Te puede interesar