Dura sanción: la FIFA excluyó a la selección de Rusia del Mundial de Qatar 2022

Actualidad 28 de febrero de 2022 Por Diario de Tucumán
La decisión fue tomada en conjunto con la UEFA tras los pedidos de varias federaciones. También suspendieron a los clubes rusos en competiciones internacionales.
deportes_277235278_60448186_1024x576

La FIFA y la UEFA suspendieron a la Selección de Rusia "por tiempo indefinido", debido a la invasión a Ucrania, por lo que no podrá participar del repechaje para el Mundial de Qatar 2022. La medida también alcanza a los clubes rusos, los cuáles quedan apartados de las competencias internacionales.

Rusia tenía que jugar el 24 de marzo contra Polonia las semifinales tras terminar segundo en su grupo detrás de Croacia, seleccionado que clasificó directo. Con esta decisión, el elenco polaco avanza a la final y queda a un solo encuentro de meterse en la Copa del Mundo.

Estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes", precisaron ambos organismos en un comunicado.

"El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas", añadieron al argumentar sobre la exclusión.

A nivel de clubes, el principal afectado es el Spartak de Moscú: había clasificado a los octavos de final de la Europa League y tenía que jugar contra el RB Leipzig de Alemania, equipo que ahora pasa de manera directa a los cuartos de final.

Te puede interesar