Argentina le ganó a Colombia con gol de Lautaro Martinez en Córdoba por las Eliminatorias

Actualidad 01 de febrero de 2022 Por Diario de Tucumán
El equipo que dirige Lionel Scaloni viene de ganarle a Chile en Calama y acumula 28 partidos sin derrotas. Transmiten TyC Sports y la TV Pública
Lautaro Martínez, Argentina

La selección argentina se enfrenta a Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. El partido, que cuenta con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, se puede seguir por TyC Sports y la TV Pública.

A pesar de las modificaciones en la alineación, aún sin Messi, Argentina no abandonó su identidad. Presionó, alto, sostuvo la ambición, con la particularidad de los dos pistones por las bandas: Di María por derecha y Ocampos por izquierda. Colombia, en tanto, apostó por una formación compacta, con las líneas juntas, pero permitiéndole manejar la pelota al local en su campo, asfixiando solo a partir de mitad de campo.

77SVTAWXPRDRRA5IID3T3LKCZ4

Fideo, otra vez capitán sin la Pulga, comenzó inspirado. Regaló un caño y pisada a los dos minutos, que derivó en un remate alto de Ocampos. A los 15, tras una presión de Lautaro Martínez, Angelito sacó un tiro ajustado, de zurda, que pasó cerca del arco visitante, que recién tuvo su primera aproximación a los 13, con una combinación entre Borja y Luis Díaz.

La propuesta colombiana cerrada, buscando no ofrecer espacios, derivó en que Argentina manejara con prolijidad el balón hasta tres cuartos de campo, pero le faltara chispa para romper, a excepción de alguna corrida de Di María. Sin embargo, el dominio pleno del dueño de casa ponía siempre al límite del tropiezo a los cafeteros. Un rapto de inspiración rival o un error podían tirar abajo la estrategia. Y, a los 28′, eso ocurrió.

Lisandro Martínez alargó para Marcos Acuña envió un centro desde la izquierda, Ocampos no llegó, pero la zaga de la visita no coordinó, y Lautaro Martínez dominó y definió con suspenso: 1-0. El grito terminó de soltar al combinado albiceleste. En ventaja,por momentos se floreó con movilidad e interesantes sociedades, al punto que le arrancó algunos “ole” a los hinchas en el estadio Mario Alberto Kempes.

A los 33 minutos, Di María, de tiro libre (su remate se desvió en la barrera) obligó a una volada a mano cambiada espectacular al arquero Vargas.

Te puede interesar