Urgente: Alarma en Santiago del Estero por muertes repentinas de más de diez personas

Actualidad 29 de enero de 2022 Por Diario de Tucumán
Muertes repentina en Santiago más de diez personas fallecieron y aparentemente estaban sanas
santiago-del-estero-provincia

Aparentaban estar sanos, pero la muerte los “encontró” mientras realizaban sus actividades diarias, casi de rutina. Se “desplomaron” y a pesar de los masajes de reanimación cardiopulmonar (RCP), perdieron la vida, ante el estupor de familiares, amigos o testigos de la dramática escena.
Estas tragedias se repitieron con mayor frecuencia en las últimas cuatro semanas y generaron conmoción porque ocurrieron en lugares públicos, generando la intervención policial y del Ministerio Público Fiscal.

Antes de ayer, en ocho horas, tres personas murieron, dos de ellas en lugares públicos: Un hombre sufrió una descompensación cardíaca frente una carnicería, mientras esperaba que abrieran el local comercial del barrio Mariano Moreno viejo, y el otro santiagueño falleció cuando jugaba al golf en un predio de la zona norte, una actividad deportiva que no requiere de mucho esfuerzo.

Otros dos casos dramáticos ocurridos este mes sucedieron mientras las víctimas realizaban actividad física. Una profesora de Matemáticas de 42 años sufrió una mortal descompensación en un gimnasio del barrio Juramento, mientras que un hombre de 48 se desplomó en pleno partido de fútbol en el barrio Los Flores, donde jugaba con sus amigos para distraerse y pasar un momento de esparcimiento.

Otro de los casos que generaron conmoción sucedió en Quimilí, departamento Mariano Moreno, donde un joven de apenas 21 años cayó muerto en su casa. Sus familiares lo trasladaron en una motocicleta al hospital, donde se determinó fehacientemente que estaba sin vida.

Asimismo, sucedieron otras muertes inesperadas como la del vecino de 62 años de El Zanjón, que fue hallado sin vida junto a su cama; otro de 77, en un residencial céntrico; y un poblador de la localidad de Roldán (departamento Juan Felipe Ibarra), encontrado muerto junto a la puerta de su casa

En el barrio Parque Aguirre de la Capital, un hombre de 70 años fue hallado sin vida en su habitación. Tenía los pies sobre el piso y la mitad del cuerpo sobre la cama, del lado de los pies, lo que hizo presumir que se “sintió mal”, se sentó en la cama y murió.

Asimismo, sucedieron otros decesos en casas particulares, sin oportunidad de trasladarlos a centros de salud por las “fulminantes” descompensaciones, y que fueron certificadas como muerte por causas naturales, por paros cardíacos y no se requirió autopsia, tras el examen correspondiente del médico de Policía.

Te puede interesar