Las 5 grandes estrellas del fútbol femenino mundial

Actualidad 26 de enero de 2022 Por Diario de Tucumán
De Alex Morgan a Jenni Hermoso, pasando por Megan Rapinoe o la crack brasileña, Marta Vieira. Te traemos a las diez jugadoras con más éxito a nivel planetario.
1601285009_872882_1601285632_album_grande (1)

Alex Morgan (Tottenham/Selección Estados Unidos)
Alex Morgan Carrasco (California, Estados Unidos, 31 años) lidera la lista de jugadoras más mediáticas del mundo. La delantera, que jugará esta temporada en el Tottenham, comenzó su carrera futbolística en las filas del Western New York Flash, donde fue seleccionada como número uno en el Draft de Fútbol Profesional Femenino en 2011 y ganó el título del Campeonato de WPS, antes de pasar por el Seattle Sounders y el Portland Thorns. En 2016 se unió al Orlando Pride, desde el que se marchó en calidad de cedida al todopoderoso Olympique de Lyon, equipo con el que conquistó un triplete (Liga, Copa y Champions). La atacante estadounidense suma un total de 169 partidos internacionales con Estados Unidos, combinado con el que ha marcado 107 goles y ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos Mundiales en 2015 y 2019. Entre sus distinciones individuales destacan un premio ESPY a la Mejor Atleta Femenina en 2019, dos premios Atleta del Año de US Soccer (2012, 2018) y cuatro galardones a la Jugadora del Año de CONCACAF (2013, 2016, 2017, 2018). Además, recibió el galardón FIFPro World 11 en 2016, 2017 y 2019 y terminó en tercer lugar en el Balón de Oro 2019, que terminó ganando su compatriota Megan Rapinoe. La delantera norteamericana busca seguir brillando en la Premier League, donde se ha convertido en uno de los grandes fichajes estrellas. Pese a que lleva sin jugar poco más de un año, tras encadenar una lesión y el embarazo de su primera hija, muestra un gran estado de forma y ya deslumbra con los Spurs. Cabe recordar que la futbolista estadounidense, una de las mejores pagadas del mundo en los últimos años, ha lanzado algún guiño al Barça, equipo del que se ha confesado hincha. Quién sabe si desde Inglaterra dará el salto a España…

1601285009_872882_1601285634_album_grande

Megan Rapinoe (Reign FC/Selección de Estados Unidos)
Megan Anna Rapinoe (California, Estados Unidos, 35 años) es uno de los grandes iconos del fútbol femenino mundial. Tras su gran nivel en la Copa del Mundo de Francia 2019, en la que guió a Estados Unidos a su segundo Mundial consecutivo, logró llevarse un gran número de premios individuales: desde el Balón y la Bota de Oro en la cita mundialista hasta el premio The Best y el Balón de Oro 2019. Una lista de galardones que dieron merecimiento a una estrella internacional, cuya figura se ha convertido en todo un emblema del fútbol femenino, siendo una inspiración para millones de aficionados. En este sentido, hay que destacar que la centrocampista norteamericana ha sido la jugadora mejor calificada por el FIFA 21 y puede presumir de tener la misma valoración que el astro argentino Messi y de superar al mismísimo Cristiano Ronaldo. Megan Rapinoe lleva toda una vida forjándose un nombre en el fútbol femenino. A sus dos Mundiales se suma un oro y una plata en los Juegos Olímpicos y toda una carrera al más alto nivel en su país e incluso en Europa, tras jugar en el Olympique de Lyon. Pero el gran público la descubrió en Francia 2019. Rapinoe no dudó en usar ese gran altavoz, el Mundial, para reivindicar derechos sociales y para luchar por la igualdad salarial en esta categoría. Se enfrentó a todos, incluido Trump y la Casa Blanca, afirmando que no iría a la invitación del presidente de su país. Sus políticas que debilitan los derechos de mujeres, homosexuales y emigrantes fue el detonante. Rapinoe, como protesta, no canta el himno de su país antes de los partidos, lo que es un símbolo de disconformidad y lo que llegó a un cruce de declaraciones entre la delantera y Trump, que terminó con este diciendo que primero tenía que ganar para que le invitaran. Rapinoe y sus compañeras terminaron levantando el título. Al igual que su compañera en la Selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe ha confesado ser aficionada del Barça, por lo que quedan posibilidades sobre la mesa de que la norteamericana juegue en la Primera Iberdrola.

1601285009_872882_1601285636_album_grande

Marta (Orlando Pride/Selección de Brasil)
Marta Vieira da Silva (Alagoas, Brasil, 34 años) no puede faltar en esta lista de estrellas del fútbol femenino. La atacante brasileña, proclamada mejor jugadora del mundo hasta en seis ocasiones a lo largo de su carrera, es leyenda viva de este deporte, en el que ha conseguido llegar donde nadie antes lo había hecho. Entre sus logros se hallan el haber disputado cinco Mundiales, siendo la única jugadora que ha marcado en cinco citas de este nivel, tanto en categoría masculina como en femenina. Tampoco nadie, jugador o jugadora, ha superado su récord goleador (17 dianas) en la historia de las Copas del Mundo. Su trayectoria y sus grandes reflexiones por un fútbol femenino mejor, acompañan su éxito goleador. Incluso su lucha ha tenido como resultado la igualdad salarial en la Selección de Brasil, en la que ha sido y será una figura histórica. Desde que a los 14 años pusiera rumbo a Río de Janeiro para jugar en el Vasco da Gama, uno de los clubes brasileños más prestigiosos, la delantera no ha dejado de brillar. Tras jugar en el Santa Cruz de Minas Gerais dio el salto al Umea sueco en 2004, donde comenzó su reinado como una de las mejores jugadoras del planeta: una Champions, cuatro Ligas de Suecia, un subcampeonato del Mundial de China, dos platas en los Juegos Olímpicos de Atenas y Pekín , una Copa Libertadores, Ligas de Estados Unidos… Al contrario que Alex Morgan y Megan Rapinoe, Marta es una gran fan del Real Madrid, siendo una de las galácticas que se esperaban en Valdebebas tras el anuncio de la irrupción del equipo blanco en el fútbol femenino. La delantera brasileña ha confesado en innumerables ocasiones su pasión por el Real Madrid y la ilusión que le haría vestir de blanco.

1601285009_872882_1601285638_album_grande

Ada Hegerberg (Olympique de Lyon/Selección de Noruega)
Ada Martine Stolsmo Hegerberg (Molde, Noruega, 25 años) es otra estrella que brilla con luz propia tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Máxima goleadora histórica de la Champions (53 dianas), la atacante del Olympique de Lyon es toda una 'killer' en el área. Su gran envergadura (1,77m y 70kg), su calidad con el balón en los pies y su gran definición le hacen ser una de las '9' más decisivas del mundo. Estrella del Lyon, en el que ha ganado 15 títulos (seis Ligas y cinco Copas en Francia y cinco Champions), tiene un palmarés envidiable: una Liga noruega y galardones individuales como el de Mejor Jugadora para la UEFA en 2016 y Balón de Oro en 2018, siendo la primera mujer en ganar este premio. A sus 25 años, Hegerberg suma más de 300 tantos desde que debutara como profesional en 2010 en las filas del Kolbotn noruego. Además, la noruega también se ha convertido en un icono en la lucha por la igualdad. La delantera renunció a jugar en su Selección y no disputó el Mundial en protesta por las desigualdades entre hombres y mujeres en el fútbol de su país y se ha mostrado muy comprometida con esta lucha. Actualmente, la atacante noruega se encuentra en la recta final de la recuperación de una grave lesión en su rodilla y ha tenido que pasar por el quirófano por una fractura en su tibia izquierda. Con un 2020 empañado por las lesiones y la COVID-19, se espera ver pronto en los terrenos de juego a la reina del gol en Europa.

1601285009_872882_1601285639_album_grande

Jenni Hermoso (Barça/Selección de España)
De la reina del gol en Europa a la de España: Jenni Hermoso (Madrid, 30 años). Nadie ha batido más porterías que la delantera de Carabanchel en estas dos últimas temporadas, en la que ha sumado dos pichichis consecutivos, acumulando cuatro en su casillero personal. En esta última campaña, suspendida por la COVID-19 a falta de ocho jornadas, la ariete del Barça firmó 23 goles en las 21 jornadas disputadas de la Primera Iberdrola. La delantera madrileña ya consiguió ser máxima goleadora del campeonato en otras dos ocasiones más vistiendo la elástica azulgrana y una más con el Atlético de Madrid. Tras pasar por la cantera del Atleti y militar durante tres años en las filas del Rayo Vallecano, donde ganó una liga, Hermoso emigró en 2013 al Tyresö FF. Después de jugar un año en Suecia, el Barça la trajo de vuelta a España y le sirvió de escenario para brillar en las dos etapas que ha vestido de azulgrana, que se vieron interrumpidas por dos temporadas. Durante la primera, Jenni jugó en el PSG y en la segunda volvió al Atleti, de donde volvería al equipo azulgrana. En su palmarés figuran cinco Ligas, dos Copas de la Reina o una Supercopa, entre otras distinciones. Con una gran dominio y destreza con el balón en los pies, capaz de hacer giros o controles imposibles, Jenni Hermoso no sólo deslumbra a base de gol. Su calidad es excelsa. Y en cada partido deja constancia de ello.

Te puede interesar