Cristiano vs. Messi: repaso a las carreras que han competido por ser los mejores en la última década

Actualidad 25 de enero de 2022 Por Diario de Tucumán
2833478-58434588-2560-1440

Pronósticos deportivos » Fútbol » Cristiano vs. Messi: repaso a las carreras que han competido por ser los mejores en la última década
Cristiano vs. Messi: repaso a las carreras que han competido por ser los mejores en la última década

El fútbol en los últimos 10 o 15 años no podría entenderse sin la rivalidad surgida entre Messi y Cristiano Ronaldo. Mientras que el portugués explotaba en su segunda temporada con el Manchester United en la Premier League tras ser fichado del Sporting de Portugal, Messi llegaba a LaLiga española con el primer equipo del Barça, asombrando a propios y extraños con su gran nivel de juego.

Luego CR llegó a España, con Messi ya consagrado para iniciar una rivalidad por ser el mejor, que ha llevado a ambos a conseguir el mejor nivel de cada uno, repartiéndose los últimos balones de oro, a excepción del logrado por Modric en 2019.

Ahora que Messi ha ganado su séptimo balón de oro y dada las edades de ambos jugadores, se puede decir que el argentino ha ganado al portugués en su hueco en la historia. Sin embargo, ambos serán recordados para siempre como los dos astros dominantes en los últimos quince años del fútbol mundial.

Cristiano vs Messi: ¿Quién ha marcado más goles?

En la historia del fútbol, han confluido varias estrellas en un mismo momento: Johan Cruyff y Franz Beckenbauer, Pelé y Eusebio, Maradona y Mágico González, todas las estrellas de los 90 con Romario, Ronaldo, Del Piero, Cantona, etc. Pero nunca el mundo del fútbol había asistido a una rivalidad como la que han protagonizado Lionel Messi (24 de junio de 1987) y Cristiano Ronaldo (5 de febrero de 1985) en los últimos años.

Teniendo en cuenta las edades de ambos cracks: Leo Messi tiene 34 años y Ronaldo 36 años, el luso gana al argentino en número de partidos disputados y goles. Mientras que Ronaldo ha jugado 914 partidos, consiguiendo 686 goles, Messi se queda en los 800 partidos y los 678 goles.

Esto se debe a la cantidad de años de carrera que llevan uno y otro. Es cierto que Messi explotó nada más debutar en el primer equipo blaugrana y que CR tuvo que trabajar más en su reconversión de un extremo flaco y habilidoso al delantero total, fuerte y temible que ha sido todos estos años.

Estadísticas de Cristiano Ronaldo y Messi
A menudo se suelen recurrir a las estadísticas para ver si un jugador ha sido mejor que otro. En el fútbol, como en la vida, hay tres tipos de mentiras: las gordas, las muy gordas y las estadísticas.

En un juego tan coral y armónico, determinar si un jugador es mejor que otro es muy complicado. Cierto es que las estadísticas pueden revelarte ciertas realidades, pero al final, en el deporte rey, la cosa va de sensaciones. Y los aficionados de uno u otro jugador nunca podrán llegar a un punto en común, en parte, esa es la gracia del fútbol.

Pero si has disfrutado tanto con CR7 como con Messi y quieres tener una perspectiva de lo que han hecho en sus carreras a nivel de estadísticas, aquí tienes todos los números, más allá de los goles y partidos de cada uno ya mencionados, que tienen en sus carreras hasta la temporada 2021/2022.

Te puede interesar