¿Cuándo pronostican lluvia en Tucumán? Martes 11 de Enero 2022.

Actualidad 11 de enero de 2022 Por Diario de Tucumán
Con lluvias y tormentas, así estará el tiempo para lo que resta de la semana en la provincia de Tucumán.
images

Con lluvias y tormentas para el sábado y domingo, los Tucumános podrán disfrutar días con temperaturas más agradables.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo se extenderá durante toda la jornada del sabado y gran parte del día domingo. Se esperan chaparrones aislados y no se descartan tormentas al terminar el día.

Para el sábado, están previstos tormentas y chaparrones a lo largo de todo el día con una mínima de 21 grados y una máxima de 23 con vientos que variarán del norte y el noreste.

El domingo las tormentas y las lluvias continuarán por lo menos hasta la noche donde el cielo estará mayormente nublado.

Las temperaturas oscilarán entre los 23 y los 18 grados con vientos del oeste que rotarán al norte.

A principios del mes de febrero, un estudio del Servicio Meteorológico Nacional señaló que se espera un otoño más cálido y con menos lluvias en Tucumán, entre otras regiones, a raíz de la persistencia del fenómeno de “La Niña”.

Se trata de la variable climática que el año pasado fue la principal causante de la prolongada sequía que se vivió en casi todo el país. Ante esto, la meteoróloga del SMN, Cindy Fernández, afirmó que el fenómeno climático conocido como “La Niña” permanece activo en la región desde septiembre pasado y se prevé que continúe al menos hasta principios de abril.

Te puede interesar