Burlando pidió de inmediato la detención del cantante L-Gante por presunto tentativa de homicidios.

Actualidad 05 de enero de 2022 Por Diario de Tucumán
Fernando Burlando y Javier Ignacio Baños, representando al mánager Christian Manzanelli, pidieron la detención del cantante por el echó ocurrido en el evento previo a la pelea entre Yao Cabrera y Marcos “Chino” Maidana. Miércoles 5 de Enero 2021.
images

En una presentación judicial, los letrados afirmaron que el músico podría abandonar el país o eludir la Justicia. Por ese motivo, solicitaron su detención para “asegurar su comparecencia al proceso y evitar los peligros procesales”.

En esa misma línea, señalaron que hay elementos suficientes para considerar al cantante como “autor materialmente responsable de los hechos indicados”. L-Gante fue imputado por amenazas calificadas por el uso de arma en concurso real con tentativa de homicidio.

De acuerdo a la denuncia y el testimonio del querellante, el escándalo comenzó cuando Manzanelli le hizo una pregunta y éste respondió con amenazas e insultos, incluso intentando pasar a la agresión física.

Alejandro Cipolla, abogado del artista, habló y aclaró que ya fue rechazada la solicitud realizada por Burlando y Baños. “Dicho pedido fue denegado en tiempo récord por la Justicia. Carecía de fundamentos, era ridículo imaginar que podía prosperar”.

Además, sostuvo que tiene expectativas de cerrar la causa en el corto plazo y que el músico pidió presentar una contradenuncia. “La realidad es que la victima fue L-Gante en esta situación, estamos en el país del revés. Creo que no voy a tardar mucho en conseguir el cierre total del expediente. Finalizado el mismo vamos a iniciar, por pedido exclusivo de L-Gante, acciones legales contra todas las partes involucradas”.

Por último, también adelantó que solicitará mediante un escrito la declaración testimonial del “Chino” Maidana.

Te puede interesar