Narcotráfico: En Rosario una mujer salió a su patio para buscar paltas y se topó con varios paquetes de droga

Actualidad 24 de diciembre de 2021 Por Diario de Tucumán
24 de diciembre 2021 La propia dueña de casa fue la que dio el aviso a la Policía.
Screenshot_2021-12-24-18-18-18

Una mujer de 89 años salió al patio de su casa para buscar unas paltas de su árbol y al llegar se encontró con una increíble sorpresa. Encontró nueve paquetes de droga tirados en su patio, y al descubrir lo que era, alertó rápidamente a la Policía. Ocurrió en Rosario, provincia de Santa Fe.

La dueña de casa se sorprendió, porque en un primer momento confundió la droga con ladrillos. Esto porque se encontraban completamente cerrados con cinta de embalar. Los oficiales que llegaron al lugar confirmaron que se trata de panes de marihuana.

Los investigadores del caso aún intentan descifrar cómo es que la droga llegó hasta la propiedad de la anciana. “Fui a ver mi planta de palta. Entonces, como tengo que consumirlas, salí y vi ese paquetito. Lo pateé y me dije ‘qué paquete raro’. Yo tengo sobrinos, soy una mujer sola y vienen a ver si estoy viva. Uno de los pibes dijo que el paquete tenía un olor raro. Entonces dijo que iba a llamar a la policía”, comentó la dueña de casa.

Consultada sobre si creía que alguna persona cercana a ella le había dejado los paquetes aseguró: “No, que voy a pensar si conozco a los vecinos. Ellos están construyendo y pensé que se le habían caído algunos ladrillos. Pero me llamó la atención que esos estaban envueltos”.

Finalmente, la Policía llegó hasta el lugar al día siguiente: "Qué iba a saber lo que era. Ahora les voy a pedir que me regalen uno”, reconoció la mujer entre risas. Por otro lado, Walter Benítez, el comisario a cargo del operativo, señaló que “ahora trasladaremos lo hallado e informamos del hallazgo a la Justicia Federal” y allí continuará la investigación.

Te puede interesar