350 millones de dólares en Bitcoins: un hombre lleva años buscando un disco duro en la basura

Actualidad 18 de diciembre de 2021 Por Diario de Tucumán
Un ingeniero informático tiró su computadora con 7.500 Bitcoins y hace años que intenta encontrarla en un basurero.
images (2)

El imparable crecimiento del valor del Bitcoin llevó a la criptomoneda a ser una de las divisas digitales más codiciadas. James Howells poseía 7.500 Bitcoin almacenados en el disco duro de su computadora hace ocho años, pero sin darse cuenta la tiró a la basura. Actualmente esa cantidad equivaldría a 350 millones de dólares (315 millones de euros). Hoy el Bitcoin cotiza a 47 mil dólares la unidad.

Howells se pudo en contacto con el ayuntamiento de la localidad de Newport, Reino Unido, para buscarlo, ya que es donde se encuentra el basurero al que fue a parar su computadora. Sin embargo, las autoridades le negaron en repetidas ocasiones ingresar al lugar a pesar de que les ofrece el 10% del dinero.

No es extraño en realidad. Sucede. Hay gente que tira a la basura cajas de remedios vencidos sin acordarse de que usaban esa caja para guardar dinero; hay también quienes tiran los envases de yogures y demás con las cucharitas dentro. Lo dicho; no es raro.

Claro que eso sólo cabe cuando son cucharitas o algunos pocos ahorros. Pero cuando hablamos de algo con un valor de casi 350 millones de dólares, las cosas ya toman otro color. ¿Qué harías para recuperarlo?

Insólitamente, un ingeniero informático británico de 35 años se encuentra precisamente en esa situación. Y, sí, como es de suponer, está desesperado por salir de ella. 

Un disco duro que no estaba vacío

La insólita histórica arranca hace 8 años, en 2013, cuando Howells hace una intensa limpieza en su casa, después de mucho tiempo de posponerla. En el trajín, Howells tira a la basura un disco duro que creyó vacío.

Cuando descubrió el error, que el disco duro no estaba vacío sino que tenía de hecho 7.500 Bitcoin, ya era tarde. Todas las bolsas con la basura que había sacado de su casa habían sido arrojadas al vertedero municipal.

A la cotización actual, esos 7500 Bitcoins representan 350 millones de dólares. 

Te puede interesar