FAMAILLA: GIRO INESPERADO SOBRE EL CRIMEN DE CARLOS ANTONIO GUZMÁN SU PROPIA HIJA CONFESÓ EL ASESINATO.

Actualidad 02 de diciembre de 2021 Por Diario de Tucumán
La hija de la víctima tomó la palabra y confesó ser la autora intelectual del hecho.
FB_IMG_1638496347556
Diario de Tucumán

Gonzalo Argañaraz fue imputado por ser considerado presunto autor del asesinato y a solicitud del MPF estará en prisión preventiva por seis meses mientras avanza la causa. En el transcurso de la audiencia, la hija de la víctima tomó la palabra y confesó ser la autora intelectual del hecho. Ante esta situación la fiscal Monica Garcia de Targa ordenó inmediata aprehensión.

El Ministerio Público Fiscal informó que se produjeron importantes novedades en la causa en la que se investiga el asesinato de Carlos Antonio Guzmán, el hombre de 47 años oriundo de Famaillá cuyo cuerpo sin vida había sido encontrado en Campo Herrera, el 14 de noviembre pasado, dos días después de que su familia denunciara su desaparición.
Este jueves 2 de diciembre, por requerimiento de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, que conduce Mónica García de Targa, se realizó la audiencia correspondiente al control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra Leonardo Gonzalo Argañaraz (33), considerado como principal sospechoso del homicidio de Guzmán (47). El acusado había sido arrestado ayer en su domicilio en Bella Vista, en una medida de allanamiento llevada a cabo por la fiscalía y la policía, luego de que una serie de pistas llevaron a los investigadores a vincularlo con el crimen.

Giro inesperado. Sobre el final de la audiencia el juez le otorgó la palabra a la hija del fallecido, quien espontáneamente confesó que fue ella quien mandó a matar a su padre. Según manifestó lo había hecho porque este abusaba de ella desde la infancia. "Pido perdón a todos por haberles mentido, yo mandé a matar a mí padre por todo lo que me hizo de chica", dijo. En ese momento la fiscal Targa interrumpió el relato ya que consideró que la joven se estaba autoincriminando y no contaba con un abogado defensor que la asista. Tras ello ordenó la inmediata aprehensión de la misma. Al respecto, la representante del MPF aseguró que será acusada formalmente mañana y que por las características del caso no descartan otros posibles partícipes.

Te puede interesar