LOS RESTOS DE DIEGO, QUE NO ESTÁN ENTERRADOS, SERÁN GUARDADOS EN FORMOL DURANTE 10 AÑOS

Actualidad 25 de noviembre de 2021 Por Diario de Tucumán
Además, en las últimas horas, se conoció que un grupo de barrabravas de Gimnasia habían ideado un plan para robar el corazón de Maradona para tenerlo como un trofeo.
images (2)
Diario de Tucumán

En las últimas horas se conoció que Diego fue enterrado sin su corazón. El periodista Nelson Castro, que publicó un libro sobre la salud del Diez, fue quien reveló este detalle y el tema ganó visibilidad en los medios. Finalmente hoy se confirmó dónde es que guardan el órgano: según el sitio 0221.com.ar, permanece en el Departamento de Anatomía Patológica que pertenece a la Policía Bonaerense, en La Plata.

Los restos que no fueron enterrados en el cementerio Jardín Bella Vista, serán preservados en formol durante los próximos 10 años. El 2 de diciembre de 2020, una semana después de la muerte de Maradona, los órganos habían sido trasladados a la dependencia de la Superintendencia Científica de la Policía Bonaerense. Ahí se les hicieron estudios complementarios en la búsqueda de anomalías que aportaran datos sobre el motivo por el que Diego murió.

Además, en las últimas horas, se conoció que un grupo de barrabravas de Gimnasia habían ideado un plan para robar el corazón de Maradona para tenerlo como un trofeo. Mientras tanto, según publica el diario deportivo Olé, en la fiscalía que investiga la muerte del astro no se tomaron bien la difusión que tuvo la noticia y los detalles revelados sobre los restos de Diego. Es por eso y por la importancia que representa Maradona para los argentinos, que la Justicia tuvo que reforzar las medidas de seguridad en el lugar donde guardan el corazón y otros órganos del 10.

Te puede interesar