El Gobierno analizara el fallo de Servini contra el plan jovenes de 5.000 pesos

Actualidad 22 de octubre de 2021 Por Diario de Tucumán
La jueza cancelará el pedido de entrega de 5.000 pesos para jóvenes de bajos recursos " hasta que pasen las botaciones del 14 de noviembre". "El fallo de Servini es clasista", dijo Tristán Bauer.
IMG-20211022-WA0032
Diario de Tucumán

Tristán Bauer, habló sobre el fallo de la jueza Servini  que prohíbe el plan "Más Cultura Joven", que haría entrega a un bono cultural de $5000 mil pesos  para los jóvenes de clase baja puedan asistir a espectáculos y confirmó que apelará la decisión de la magistrada.

La señoría jueza mando una "orden de restricción" preventiva y dispuso que el ministro de Cultura de la Nación se abstenga de implementar la entrega. Servini mencionó la "urgencia del caso" y sostuvo que su decisión se basa en "el único fin de proteger adecuadamente el derecho al voto de todos los ciudadanos argentinos", de cara a las votación legislativas que es el dia 14 de noviembre.

Tristán Bauer dijo que van a apelar el fallo ya que "no se rompió ninguna veda" y además destacó que "en este momento en la ciudad autónoma de buenos Aires allá algún bono cultura que se pareciera al nuestro y no vamos a meter una cautelar porque seria de Larreta".

Aparte, remarcó que "el Plan Más Cultura sera doblemente virtuoso": "Por una parte inyecta dinero en el sector y por el otro le da la posibilidad a todos jóvenes de 18 a 24 años de acceder al cine, un libro, o un concierto".

Con este fin de evitar cualquier situación que pudiera ir encontra el derecho a elegir libremente, corresponde disponer, en la forma previa a la sustanciación de este proceso, una orden de restricción al Señor. Ministro de Cultura de la Nación, Señor. Tristán Bauer, al sólo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para  cumplir con la Resolución N° 1499/21, hasta después de  las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo", decidió la jueza en su fallo.

Te puede interesar