TUCUMÁN: LA JUSTICIA ESPERA AVANZAR CON LA IMPUTACIÓN Y SE DESMINTIERON PROBLEMAS DE BULLYING.

Actualidad 14 de octubre de 2021 Por Diario de Tucumán
En la mañana de hoy se dio inicio a la audiencia para la formulación de cargos en contra de Gerónimo Helguera. jueves 14 de octubre 2021.
descarga
Diario de Tucumán

El joven Helguera de 29 años detenido ayer luego de haber irrumpido en un edificio de oficinas de Yerba Buena y de haber matado de un disparo en la cabeza a la encargada de limpieza, Mariela Márquez. 

Sin embargo, la Fiscalía no logró avanzar con la imputación por el homicidio. Tras una pericia psiquiátrica, la Justicia resolvió el traslado inmediato del tirador al Hospital Obarrio para su internación.

Al inicio de la jornada, los abogados defensores Ernesto Baaclini y Camilo Atim Antuni habían solicitado la postergación de la audiencia, por considerar que su representado no está en condiciones mentales de afrontar la acusación. El fiscal Pedro Gallo sostenía en cambio la estrategia de formular la imputación por homicidio. La jueza Isabel de los Ángeles Méndez, ante ello, resolvió que Helguera sea revisado por un psiquiatra. Este informe técnico fue clave para determinar el traslado al Obarrio.

Mientras tanto, se conoció que los compañeros de Helguera desmintieron el supuesto bullying del que el asesino habló durante el ataque de ayer. “Largui” Helguera (como lo llamaban) y “Ledesma” (al que buscaba antes de disparar contra Mariela), concurrían al colegio Boisdrón, pero no eran compañeros de curso y existiría una diferencia de edades. Por otro lado, “Ledesma” se habría cambiado de colegio a mediados del secundario, por lo que no habrían tenido mucha relación.

Ni los ex compañeros de “Ledesma” ni los de Helguera recuerdan alguna disputa que se haya dado en la adolescencia entre ambos. Según contaron, cuando egresó de la secundaria se inscribió para estudiar Abogacía. También, según les había dicho el acusado, habría comenzado a practicar un tipo de arte marcial que se especializa en anular a un oponente armado. 

Te puede interesar