SORPRESIVO: Convocaron a una marcha en Uruguay en contra de Wanda Nara

La Agrupación de Trabajadoras Domésticas del país vecino organizó una masiva movilización contra la empresaria.
wandaajpg

Semanas atrás se conoció la información de que Carmen Cisnero, ex empleada doméstica de Wanda Nara y Mauro Icardi, contó que la pareja no la habría contratado en blanco y que tampoco le habría realizado los papeles necesarios para obtener la vida laboral para trabajar en Europa.

En este contexto, Carmen volvió a la Argentina y contó en varios canales de televisión el calvario que habría vivido. Al enterarse del mal momento que habría atravesado su colega, desde la Agrupación de Trabajadoras Domésticas de Uruguay, país del que ella es oriunda, escribieron una extensa carta en la que no sólo que la defendieron sino que se despacharon contra Wanda e Icardi.

“Estimado Sr Presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou, exigimos que la señora Wanda Nara sea persona no grata en Uruguay. No se puede permitir semejante maltrato público hacia nuestra compañera, queremos dejarle en claro a Wanda Nara esto: acá no sos bienvenida, no sos persona grata”, habían compartido en su carta abierta.

Insistiremos con nuestro pedido y estamos convocando a compañeros y compañeras de todo el país para que nuestra lucha tome fuerza. Por último, queremos también extender el repudio hacia Mauro Icardi, pareja de la señora Nara, que también le incluyen las mismas palabras expresadas sobre su esposa hacia él”, agregaron.

Por su parte, insistiendo en el repudio a la empresaria, la Agrupación también decidió convocar a una marcha en su país para expresar su rechazo al accionar de la empresaria.

“Convocamos a la marcha de este domingo 21 de agosto a las 14 en la intendencia de Montevideo, se ha sumado más gente de la que esperábamos”, contó Daiana Carolina González, la titular de la Agrupación.

Sobre las razones de la movilización, ella sumó en diálogo con Mitre Live: “Nosotras queremos defender el trabajo de empleada doméstica y (visibilizar) el maltrato hacia ellas. Carmen la acusó a Wanda de trata de personas y eso no tiene que ver con nosotros, no tenemos nada en contra de Wanda. En realidad, lo que queremos es marchar por lo que hizo contra esta mujer, la Carmen de hoy puedo ser yo mañana u otra persona”.

Te puede interesar