El dramático relato de Noelia Marzol sobre como le salvo la vida a su bebé

Actualidad 04 de mayo de 2022 Por Diario de Tucumán
Donatello, de 11 meses, se atragantó con un pedazo de cartón y la bailarina pudo ayudarlo gracias a sus conocimientos sobre RCP. "Es importantísimo hacer curso de primeros auxilios", destacó.
244530510_633920341316673_1389357244550392711_n-1

Noelia marzol contó a través de sus historias de Instagram el tremendo susto que vivió cuando su bebé Donatello, de 11 meses, se atragantó con un pedazo de cartón. La modelo reaccionó rápidamente y pudo ayudarlo, así que quiso concientizar a sus seguidores sobre la importancia de aprender primeros auxilios.

"Un poco desaparecida hoy. Cerdo se ahogó. Todavía no entiendo cómo resolví la secuencia con tanta templanza. Ya está todo controlado. Importantísimo hacer curso de primeros auxilios", escribió. Acompañó el texto con una foto de su hijo durmiendo en la cama junto a ella.

marzol

Horas más tarde, después de que pasara la angustia, se explayó un poco más. "Bueno, ahora que estoy tranqui les cuento, ya que muchas me piden consejos porque les da miedo. La verdad, no soy ninguna experta, mamá primeriza así que aprendo como todas a medida que surgen las vivencias", explicó.

"Creo que fue un pedacito de cartón. Al ser algo blando es menos grave que un objeto contundente, me parece. Percibí que se ahogaba, lo puse boca abajo sobre el antebrazo y le golpeé la espaldita. Le soplé la cara y repetí la misma secuencia un par de veces hasta que terminó vomitando, lo cual hizo que se le despeje la garganta", agregó la bailarina.

Marzol destacó que fue clave haber reaccionado rápidamente y tener conocimientos básicos de primeros auxilios. "Todo sucedió en segundos, una eternidad para mí. Mientras trataba de pensar donde llevarlo de urgencia, por suerte lo resolvió. Repito: no soy experta, pero haber leído e instruirme un poco me ayudó", destacó.

Te puede interesar