Argentina se encuentra bajo alerta meteorológica por viento zonda

Actualidad 27 de abril de 2022 Por Diario de Tucumán
En 14 provincias del país se prevén distintos fenómenos climatológicos extremos. Los vientos pueden llegar a los 100 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional
20210817213542_f608x342_238653_268376_0

Catorce provincias del país se encuentran bajo alertas meteorológicas por tormentas, nevadas y vientos, con ráfagas que pueden llegar a los 110 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Entre ellas se encuentra Tucumán, donde se prevé la llegada de fuertes vientos.

El SMN emitió un alerta naranja por viento zonda para Mendoza y amarilla para Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán.

La zona de Malargüe, en la provincia de Mendoza será afectada este martes por el viento zonda con intensidades que oscilarán entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

En el resto de las provincias afectadas por el alerta amarilla se espera que las intensidades del viento varíen entre 45 y 65 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros.

También existe una alerta amarilla por vientos para este martes en la zona de Cordillera de las provincias de Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca, además de en el sur de San Luis, centro y norte de La Pampa y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En la zona cordillerana los vientos provenientes del sector oeste pueden alcanzar velocidades entre 65 y 90 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros; mientras en las demás provincias se esperan velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 75.

El SMN también emitió alertas amarillas y naranjas por nevadas para las provincias de Mendoza y Neuquén, respectivamente.

Mientras que para el centro del país, el organismo emitió un alerta naranja por tormentas.  

Esta zona será afectada "por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", según se informó.

Te puede interesar