El chat del horror: así planificaban alumnos violar a una compañera y matarla

Actualidad 30 de marzo de 2022 Por Diario de Tucumán
La joven de la provincia del Chaco denunció a sus compañeros a través de redes sociales. Su madre hizo la denuncia formal en el Departamento de Investigaciones Complejas.
chat-terror-asi-planificaban-alumnos-violar-companera-matarla-937057-205215

Una estudiante del colegio Normal Sarmiento ENS 87 ubicada en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, denunció a través de sus redes sociales que un grupo de compañeros planeaba violarla, matarla y descartar su cuerpo en una zanja. Lo demostró con capturas de pantalla de los chats.

“Vamos a violarle a Lourdes”, escribió uno de los denunciados, que luego fue apoyado por el “sí” de otro. Y un tercer alumno escribe: “le vamos sacando los dedos”, la violamos entre 6, y después la tiramos a una zanja”.

La joven también realizó una denuncia formal en el Departamento de Investigaciones Complejas.

El colegio deslindó responsabilidades, señalando que el hecho ocurrió fuera del establecimiento por lo que no es competencia de ellos.

A través de capturas de pantallas que un amigo le proporcionó, Lourdes hizo su denuncia. En los chat jóvenes identificados como Luciano, Santiago, Franco y Fabri se refieren a Lourdes con insultos y amenazas. Incluso hablan de violarla y matarla.

“Tengo miedo de lo que pueda pasar dentro o fuera del colegio, la institución se encuentra en total silencio, no quiere tomar ningún tipo de represalias, necesito respuestas de parte del establecimiento", escribió Lourdes en su cuenta de Instagram.

Lourdes aseguró que “jamás tuvo problemas con esos alumnos, pero que sí son chicos molestosos en el colegio y es habitual escucharlos decir malas palabras hacia otros alumnos o docentes”.

Te puede interesar