Nito Artaza, reconocido actor y productor teatral, ha regresado a los escenarios recientemente en una obra junto a Miguel Ángel Cherutti, con quien se reconcilió tras un tiempo distanciados. En una entrevista reciente para compartir detalles sobre su actualidad laboral, el artista de 64 años reveló una historia sorprendente sobre su vínculo con Javier Milei y expuso qué habría sido de él si no se hubiera convertido en presidente de la Nación.
Durante una conversación en “La Noche Perfecta”, programa conducido por Sebastián Wainraich en El Trece, Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti repasaron su retorno a los escenarios en 2024 y rememoraron numerosas anécdotas de sus años de carrera en el espectáculo. En un momento dado, Wainraich lanzó una pregunta que tomó por sorpresa a Nito.
Yo hice el personaje de Milei
“¿Sos el inventor de Milei?”, preguntó el conductor de manera directa. Fue entonces cuando Nito compartió el inusual vínculo que tuvo con el ahora presidente a través de una obra de teatro muy particular. “Fui productor de Milei y director de la obra El consultorio de Milei. Era muy bueno el espectáculo. Karina Milei me pidió actuar, hacía de secretaria. Anduvo muy bien. Era delirante el espectáculo“, reveló.
Casi va a Mardel
“Le pegaba al Banco Central como si fuera una piñata y después se lo llevaban con un chaleco de fuerza. Era muy divertido. A mí me encantaba más como actor que como presidente, pero muy bien andaba eh. Te digo que lo íbamos a llevar al verano y nos peleamos en Intratables“, precisó Nito, dejando entrever que veía a Milei con habilidades actorales destacadas. Esta historia provocó diversas reacciones en el programa, revelando un pasado desconocido del presidente como actor.
Es innegable que la personalidad del presidente refleja un notable carácter actoral, caracterizado por su marcada extroversión. Además, se han registrado diversas ocasiones en las que Milei ha exhibido su destreza improvisadora, como en sus apariciones recurrentes en el programa “Peligro Sin Codificar“. Entre los comediantes del programa, Yayo ha elogiado la habilidad del mandatario para ajustarse a las ocurrencias del momento y complementar el guion junto a sus colegas humoristas.